Al viajar por Perú, algo que es casi imposible de ignorar y que de seguro oirás muy seguido es la palabra ceviche, es un plato muy típico y fácil de encontrarlo en el menú de cualquier restaurante. Es uno de los más famosos platos peruanos a base de pescado crudo marinado en jugo de limón. Para los amantes o no amantes de los platos marinos este es un plato que ¡vale la pena probarlo!
El origen y la tradición
El ceviche es un plato muy conocido y popular en los países de habla española de América del Sur. Su origen presumiblemente proviene de los primeros habitantes del norte de lo que hoy es Perú y los limones fueron introducidos por los españoles. El ceviche es un plato que a menudo se come durante el almuerzo, porque es una comida ligera con un sabor refrescante. Además, este plato es muy popular en la playa y en la capital, Lima. No es muy común comerlo por la tarde, ya que para estas horas es muy probable que el pescado no esté lo suficientemente fresco.

ceviche 1

Promocionado por el Turismo de nuestro país nuestro plato bandera, el ceviche peruano, nos acompaña siempre, se puede preparar de diferentes maneras, pero tiene ingredientes básicos inalterables, como el limón y pescado, además de estar acompañados de un excelente ají.
Solo hay dos reglas para preparar ceviche, que todos los ingredientes sobretodo el pescado, sean frescos, como los reconoces, por su firmeza , su olor y su brillantes, así tendrás una excelente receta del ceviche peruano.
Ademas permite que utilices cualquier tipo de pescado, acá apreciamos un ceviche de trucha con alcachofa, puedes agregarle diversos ingredientes, pero no olvidar lo básico , pescado, limón y ají.

ceviche 2